Infantil. Objetivos y Asignaturas.

El currículum que sigue el colegio se basa en el currículum nacional de Inglaterra y País de Gales. Añadiendo objetivos extraídos del currículum americano para las asignaturas que se imparten en inglés. Por otro lado las asignaturas que se imparten en castellano siguen los requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación y Ciencia español.

OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL

1.    Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.

2.    Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.

3.    Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los demás.

4.    Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.

5.    Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.

6.    Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.

7.    Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.

8.    Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en las de los demás.

9.    Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.

Nuestra meta primordial es apoyar a los alumnos/as, creando un clima de convivencia y de buena armonía para que desarrollen al máximo sus potencialidades.

Dentro de los objetivos del segundo ciclo de  educación infantil, trabajamos las siguientes áreas:  

El bienestar personal
Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades, sus limitaciones de acción y expresión y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.

Desarrollo de la autonomía
Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.

Habilidades sociales
Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás. Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.

Descubrir y conocer el entorno inmediato
Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y las propiedades más significativas de los elementos que lo configuran y las relaciones que se establecen entre ellos.

Valores Humanos y Respeto hacia los demás y sus culturas
Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.

Representación artística
Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.

Lenguaje y comunicación
Utilizar el lenguaje verbal de forma adecuada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos tanto en la lengua inglesa como en la castellana, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.

Desarrollo creativo
Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.

Desarrollo lógico-matemático
Los niños podrán desarrollar su comprensión de los números, las medidas, las series, las formas y el espacio en los contextos en los que ellos interactúan habitualmente.

Apoyándonos en este currículo hemos distribuido las asignaturas de inglés y de español para que nuestros alumnos/as acojan la lengua extranjera con la mayor facilidad posible.

En infantil todos los temas se imparten de una forma globalizada de manera que los profesores de ambas lenguas estarán trabajando a la vez los mismos conceptos y nuestro alumnado podrá aprender y reforzar esos conceptos desde distintos puntos de vista.

Así pues, respetando la educación globalizada en esta etapa, se han distribuido las asignaturas para ser evaluadas en los siguientes idiomas:

En Inglés:
· Lengua Inglesa
· Matemáticas
· Ciencias
· Extra Inglés
· Informática

En Castellano:
· Lengua Castellana, dividida en tres partes: 1) Conceptos Básicos, 2) Lecto-escritura y 3) Grafomotricidad.
· Música
· Educación Física-psicomotricidad
· Educación en valores.

Además de lo anteriormente indicado, se imparten dos horas semanales de arte, siendo una de ellas en inglés y la otra en español. Esta área es evaluada por su respectiva tutora.
 



Imprimir Documento  Imprimir Documento




New Castelar College Las Palmas, S/N, 30740. San Pedro del Pinatar. Murcia. España. Tel. +34 968 178 276   Fax +34 968 178 277
www.newcastelar.com | info@newcastelar.com