Infantil. Deberes.

Los deberes son considerados una parte integral dentro de nuestro programa educativo y nuestra filosofía, por lo que desde el centro los recomendamos.

Los padres cobran, en este aspecto, mucha importancia. Deben entender los motivos por los que hacemos tanto énfasis al respecto y estar de acuerdo, comprometiéndose a que sus hijos hagan sus tareas escolares, especialmente con los más pequeños, ya que son los que necesitan más ayuda para adquirir unas rutinas diarias en cuanto a hábitos de estudio.

De igual modo, entendemos que la realización diaria de sus tareas es una manera de reforzar su autonomía, por lo que desde casa, es importante que se sientan apoyados y sepan que siempre que les surja alguna duda pueden contar con sus padres.

Es fundamental que los niños aprecien la importancia de trabajar solos, pero también es necesario que sepan que sus padres estarán allí para ayudarles, no para hacerles las tareas, ya que el fin de los deberes es que los niños refuercen lo aprendido en clase y adquieran una serie de hábitos y habilidades relacionados con su proceso de aprendizaje.

No consideramos oportuno poner deberes formales a los niños de Infant 1 & Infant 2, debido a su temprana edad. Sin embargo, rogamos, en beneficio de los niños/as, que los padres muestren interés dedicando tiempo a sus hijos, dialogando con ellos sobre las tareas/trabajos realizados en el colegio, todos los días.



Imprimir Documento  Imprimir Documento




New Castelar College Las Palmas, S/N, 30740. San Pedro del Pinatar. Murcia. España. Tel. +34 968 178 276   Fax +34 968 178 277
www.newcastelar.com | info@newcastelar.com