Evaluación

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua y diferenciada según las distintas materias del currículo.

También será formativa, ya que debe realizarse a lo largo del proceso de aprendizaje y permitirá conocer la situación del alumno en cada momento de forma que puedan introducirse las adaptaciones necesarias, y sumativa, es decir, habrá una calificación tras una evaluación que se hace al final de cada unidad temática o secuencia de aprendizaje y al final del curso, utilizando toda la información recogida en el proceso.

Los profesores evaluarán los aprendizajes de los alumnos tomando como referencia las competencias básicas, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación de cada una de las materias recogidos en la propuesta curricular. Los criterios de evaluación de las materias serán referente fundamental para valorar el grado de adquisición de los aprendizajes y las competencias básicas.

La evaluación de cada materia será realizada por el profesor correspondiente. El resto de decisiones resultantes del proceso de evaluación serán adoptadas por el equipo docente, constituido por el conjunto de profesores del alumno y coordinado por el profesor tutor que actuará de manera colegiada a lo largo de dicho proceso. Estas decisiones se tomarán por consenso y, de no producirse, se adoptarán por mayoría de dos tercios.
 



Imprimir Documento  Imprimir Documento




New Castelar College Las Palmas, S/N, 30740. San Pedro del Pinatar. Murcia. España. Tel. +34 968 178 276   Fax +34 968 178 277
www.newcastelar.com | info@newcastelar.com